Más de 300 mil estatales a nivel nacional se movilizarán por las calles

Chimbote en Línea (Política Nacional).- El secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales del Perú (Fetramunp), Alberto Campos Cáceres, llegó a Chimbote, para ratificar que mañana, más de 300 mil servidores públicos a nivel nacional acatarán el paro convocado en contra del pre dictamen Nº 1846, conocido como ley de Servicio Civil.

“No estamos en contra de la esencia del proyecto de ley que es la meritocracia y es en base a ella que se deben regir los puestos públicos. Creemos que la reforma del Estado debe darse, pero sin eliminar nuestros derechos que por años hemos ganado. Queremos que se ponga un candado y se señalen con claridad que todo aquel funcionario,  que designe a dedo a cualquier trabajador, sea destituido e inhabilitado en la administración pública por 10 años”, sostuvo.

Campos Cáceres mencionó que en estos momentos el cuestionado proyecto de ley ya entró a ser debatido ante el pleno del Congreso con ingredientes retrógrados, como omisión del descuento sindical, es decir ya no aceptarán los descuentos autorizados por el trabajador.

“Ellos están pretendiendo que el sindicalismo vaya desapareciendo, pues ahora están planteando que el plazo para que un trabajador pueda cobrar sus derechos, a lo mucho es en dos años. El trasfondo de todo es que tienen como objetivo desvincular los derechos de los trabajadores y eso no lo vamos a permitir”, mencionó

El dirigente nacional, reiteró que no están en contra del proyecto de ley, sino en la modificación que pretende hacer el Legislativo, al dejar sin efecto los derechos de los sindicalistas.
Asimismo anunció un marcha de los cuatro suyos para este 17 y 18 de julio, si es que el pleno del Congreso no reconoce los derechos laborales de los servidores públicos. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar