Se movilizan 3,500 policías para garantizar seguridad en la costa y sierra de Áncash

Chimbote en Línea.- Un total de 3,597 agentes de la Policía Nacional del Perú se mantienen en alerta en la región Áncash, para salvaguardar el orden público y atender cualquier emergencia que se presente durante este feriado largo por Semana Santa.
 
Un total de 3,597 agentes de la Policía Nacional del Perú se mantienen en alerta en la región Áncash, para salvaguardar el orden público y atender cualquier emergencia que se presente durante este feriado largo por Semana Santa.
 
La Región Policial Áncash informó que desde el pasado 13 de abril hasta el próximo domingo 21 ha puesto en marcha un plan de operaciones por esta festividad.
 
Por ejemplo, en el caso de Huaraz se ha dispuesto 300 agentes policiales para patrullar las calles, acompañar procesiones y vigilar los exteriores de las iglesias, así como las carreteras de acceso y salida de la capital de la región.
 
En tanto, para la zona costa, la Región Policial ha movilizado a 1,950 custodios para las provincias del Santa, Casma, Huarmey y también Pallasca. El patrullaje básicamente incidirá en las zonas bancarias, carreteras y también en procesiones, pero también en las playas que suelen ser visitadas por gran cantidad de personas en estas fechas.
 
Seguridad en nevados
 
En el caso de la sierra, esta vez la Región Policial Áncash, a través del Departamento de la Policía de Alta Montaña, ha dispuesto un contingente policial con 27 agentes capacitados para atender cualquier emergencia.
 
Las labores de estos policías estarán abocadas a brindar resguardo y accionar en caso de ejecutar un rescate en cualquiera de los nevados de la Cordillera Blanca, que por Semana Santa tienen mucha demanda de visitantes.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar