Ministro Albán: “Detención de Álvarez y sus cómplices ha sido un trabajo de varios meses”

Chimbote en Línea (Política Nacional).-El ministro del Interior, Walter Albán, destacó el trabajo conjunto que realizó su sector con el Ministerio Público en la captura de las personas relacionadas al asesinato de Ezequiel Nolasco, entre ellas el presidente regional de Áncash, César Álvarez.

“Este trabajo paciente ha sido necesario para establecer los elementos indiciarios de prueba que dieron el sustento a lo trabajado por la fiscalía y a la decisión que tomó el juzgado”, señaló el ministro a "Canal N".

Además, a través de un comunicado, Albán informó que la policía realizó trabajos de investigación en Chimbote, Trujillo, Lima, Barranca, Huacho y Casma, entre otras localidades.

El ministro explicó que el trabajo duró varios meses y se reforzó debido al asesinato de Nolasco. Señaló que la investigación policial permitió captar informantes y recoger testimonios. Destacó que un punto importante fue la recolección de casquillos, homologados por un sistema de identificación balística de la Policía y que permitió rastrear las armas involucradas en el asesinato.

También consideró que la investigación “era una obligación moral que teníamos, no solo con su familia, sus deudos, sino con el país”.

Según la nota del Ministerio del Interior, hasta el momento hay catorce personas detenidas, once de ellas en el norte del país y tres en Lima. Entre estos últimos César Álvarez y el gerente general del gobierno regional, Hernán Molina y el alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, quienes serían los principales responsables del caso.(Fuente: El Comercio)

Comentarios

Comentar