Confirman fallecimiento de expresidente Alan García

Chimbote en Línea.-El expresidente de la República, Alan García Pérez, falleció hace unos instantes debido a la gravedad de la herida de bala que se autoinflingió en su vivienda, informaron dirigentes apristas, en circunstancias que aùn no se han esclarecido.

García Pérez, quien estaba a punto de ser detenido por la Policía debido a una orden del juez, se disparó en su habitación esta mañana muy temprano,  confirmó su secretario personal, Ricardo Pineda. Luego fue evacuado  al hospital Casimiro Ulloa, donde fue intervenido de emegencia, logrando superar tres paros cardiorespiratorios.

Hace unos minutos los congresistas apristas y otros dirigentes salieron en una improvisada conferencia de prensa a confirmar la noticia, reafirmando que el exmandatario habrìa tomado una decisión de honor al no permitir ser trasladado como un reo común por el fiscal y la Policía.

Mauricio Mulder declaró que la decisión del exmandatario fue tomada como la de un hombre libre y democrático y dijo que García Pérez fue en todo momento víctima de persecución política de la oligarquía peruana. (Resumen Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar