El JNE capacitará a nuevas autoridades ediles y regionales electas

Chimbote en Línea.- El lunes 22 el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará las credenciales a los elegidos presidentes y vicepresidentes regionales, ello se producirá luego del Programa de Fortalecimiento de Capacidades que se ofrecerá a dichas autoridades con el fin de contribuir en la gestión eficiente de sus gobiernos.

El contenido de este Programa se basa en cuatro ejes temáticos: transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública; consulta popular de revocatoria, vacancias y suspensiones de autoridades elegidas por voto popular; planificación y gestión presupuestal en el ámbito regional y Proyectos de inversión para gobiernos regionales.

El JNE afirmó que pondrá a disposición de líderes y autoridades políticas todas las herramientas necesarias a través de capacitaciones especializadas, ofrece este Programa a las recientes autoridades regionales para un innegable beneficio de las comunidades a las que gobernarán.

La ciudadanía y en especial quienes los eligieron entenderán como un gesto inequívoco de interés en brindar lo mejor a su ciudad,  la participación de cada uno de ellos en este Programa de Fortalecimiento a sus autoridades.

Este Programa del JNE se realizará en el Salón Libertador del Sheraton Lima Hotel desde las 09:00 horas del lunes 22. Una vez culminada esta capacitación se les hará entrega de credenciales a todas las autoridades asistentes.

De acuerdo a la Resolución 2951-2014-JNE, dada el 1 de octubre para normar la proclamación de resultados de las elecciones regionales y municipales, dispone que las credenciales a Presidentes Regionales les sean entregadas por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones. (Andina)

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar