Chimbotano Jorge Apoloni es nombrado miembro del directorio de Sedapal

 

Chimbote en Línea.- El ministro de Vivienda, Jorge Estrada, nombró al actual presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Jorge Apoloni Quispe, como su representante en el Directorio de Sedapal, en reemplazo del renunciante Jaime Pinto.

Apoloni Quispe fue nombrado en enero último presidente del directorio de Corpac; y también se desempeña como Jefe del Gabinete de Asesores del Despacho del Ministerio de Vivienda.

La actual designación en el directorio de Sedapal se oficializó el 8 de julio con la publicación en la separata de normas legales del diario El Peruano.

Cabe resaltar que Apoloni Quispe es un destacado abogado chimbotano, con amplia experiencia en el sector público. Se desempeñó en el cargo de secretario general del Ministerio de Cultura hasta diciembre del 2018.

También tuvo una importante actuación como viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis); fue director ejecutivo de Foncodes; director general de Políticas y Desarrollo Pesquero del Ministerio de la Producción; y gerente general de Osiptel, entre otros cargos.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y gestión de Entidades del Sector Público Nacional. Es especialista en Derecho Administrativo, con incidencia en la aplicación de normas de Pesca y Acuicultura, Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley de Contrataciones del Estado, Ley del Sistema Nacional de Control, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, entre otros. (Redacción Central)
 

 

Comentarios

Comentar