Promueven mesa de concertación para el desarrollo agrario en el Congreso

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de hacer participar a la ciudadanía y sectores agrarios, el primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca Jara, instalará hoy miércoles 13 una “Mesa de Desarrollo Agrario de Cara al Bicentenario” a realizarse en la sala Bolognesi del Parlamento Nacional.

Modesto Julca, señaló que este grupo de trabajo pretende ser un espacio de participación ciudadana representativa de gremios y organizaciones privadas, así como del sector público en los sectores agrarios y ambientalistas.
“Estamos trabajando con el objetivo de plantear una agenda agraria nacional, para asumir tareas concretas conforme a sus competencias”, dijo el primer vicepresidente.

En esta primera reunión de trabajo se reunirá con representantes de gremios del sector privado para ir delineando la agenda nacional. Entre los invitados están representantes de Revista Agronoticias, Coordinadora del Colectivo Perú, CONVEAGRO, así como REMURPE.

Asimismo, participará la Mesa Nacional de Concertación para la lucha contra la Pobreza, la Confederación Nacional de Mujeres Organizadas por la Vida y el Desarrollo Integral (CONAMOVIDI), Fórum Solidaridad Perú y el presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

Entre los temas a ejecutar, priorizan el desarrollo agrario y presupuesto destinado al agro y las acciones para contrarrestar el fenómeno del niño 2015. También el Plan agrario nacional de diversificación agraria y propuesta sobre venta directa de semillas para productores agrarios del INIA.(Con datos de nota de prensa)

 

 

 

Comentarios

Comentar