Premier Zeballos: “Advertimos que especulación y acaparamiento son ilícitos penales”

 

Chimbote en Línea.- Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, en conferencia de prensa de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus.

La especulación y acaparamiento son ilícitos de carácter penal y se está coordinando con la Policía y el Ministerio Público la atención a este tema, sostuvo hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.

"Hay ilícitos en la norma de carácter penal sobre especulación y acaparamiento. Se está coordinando con la Policía y la Fiscalía de Prevención del Delito, porque este tipo de medidas no solo tienen un tipo penal sino que genera mayor incertidumbre social", señaló Zeballos.

Frente a la situación que se vive por el coronavirus, dijo que se debe evitar la histeria y corresponde, tanto a autoridades como ciudadanos, invocar a la tranquilidad y no caer en actos de desesperación.

Según remarcó, las medidas tomadas por el Gobierno para evitar la propagación del virus deben motivar una reacción colectiva responsable, donde todos se sientan involucrados.

"Quiero compartir un mensaje solidario y de tranquilidad. Es una responsabilidad que tenemos que asumir todos", puntualizó en conferencia de prensa.

Sostuvo, además, que el Gobierno se ha reunido con distintos sectores económicos y hay un mensaje claro: no hay señal alguna de desabastecimiento.

El jefe del Gabinete Ministerial declaró junto a integrantes de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus, con quienes dio cuenta de las últimas medidas adoptadas.

Entre ellas, mencionó que se gestiona puentes aéreos para facilitar el retorno de peruanos en el exterior, teniendo en cuenta los vuelos procedentes de Europa y Asia no podrán ingresar al país desde el 16 de marzo.(Información oficial- Andina)

Comentarios

Comentar