Comisión de Fiscalización del Congreso busca facultades para investigar a Orellana

Chimbote en línea.- El parlamentario Vicente Zeballos, titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, recordó que hace dos años el congresista Victor Andrés García Belaúnde presentó una moción para que este grupo legislativo investigue las denuncias por lavado de activos contra Rodolfo Orellana, la cual fue aprobada, pero que aún no ha sido vista pues no llega al Consejo Directivo.

 

“No llega al Pleno porque aún no se ha visto en el Consejo Directivo. Lo que hemos hecho es emitir un documento al presidente del Congreso para que se ponga a debate. No es un hecho aislado de hace dos años, pues las denuncias han sido reiteradas”, dijo Zeballos, en entrevista a Perú 21.

En ese sentido, indicó que dentro de las indagaciones podrían incluir las reuniones sostenidas de Orellana con Carlos Ramos Heredia, exfiscal de Control Interno y actual titular del Ministerio Público. No descartó que se pueda abrir otra investigación contra Ramos Heredia y su antecesor José Antonio Peláez Bardales por los tres archivamientos de las denuncias por lavado de activos en la región Áncash.

OTRA CITACIÓN
Otro que tiene la mira puesta en Ramos Heredia por su reunión con Orellana es Mesías Guevara, titular de la comisión que investiga el caso Áncash.

El legislador acciopopulista anunció que citará nuevamente al actual fiscal de la Nación a la luz de los nuevos hechos.

Al respecto, Ramos Heredia reapareció ayer en RPP Televisión, donde reiteró que la reunión con Orellana fue hace año y medio. Esto a pesar de que el propio abogado señaló el martes que no había sido recibido por el entonces fiscal de la Oficina de Control Interno.

Además, el titular del Ministerio Público tampoco supo responder cuando fue consultado por las denuncias que pesaban sobre Orellana cuando se reunieron. Aunque dijo que tomará medidas ahora. (Con datos de Perú 21)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar