Cita entre presidentes Humala y Obama dará nuevo contenido a relaciones con EE.UU.

Chimbote en Línea (Política Nacional).- La reunión entre los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Estados Unidos, Barack Obama, programada para junio próximo en la ciudad de Washington, permitirá mejorar los contenidos y resultados de las excelentes relaciones entre sus respectivos países, afirmó hoy el viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas.

En declaraciones a la Agencia Andina, Rojas indicó que con ese fin se viene trabajando en una agenda muy importante que manejarán ambos jefes de Estado, la cual abarcará todos los ámbitos de la relación.

“La agenda que van a tener los presidentes apunta a ese objetivo, relaciones con mejores contenidos, con mejores resultados, dar seguridad y confianza en los operadores políticos económicos, de inversiones y de comercio”, afirmó.

Rojas indicó que es el primer encuentro del presidente Humala, en su condición de Jefe de Estado, con Obama, ya que el primero, en el 2011, lo hizo como presidente electo.

Destacó, en ese marco, que ambas reuniones demuestran el buen estado de las relaciones bilaterales.

Asimismo, resaltó que este es encuentro tendrá mucho significado y trascendencia, pues colocará al Perú como socio estratégico y político de la primera potencia del planeta.

Ecuador y Venezuela

Por otro lado, Rojas señaló que aún no se tiene nombres ni plazos para nominar a los nuevos embajadores de Perú en Ecuador y Venezuela.

Dijo que se trata de un proceso que tiene su propio curso y tiempo, en el que además de la selección respectiva, se debe obtener el beneplácito del país receptor, para recién dar a conocer a los nuevos embajadores.

En todo caso, anotó que ambas legaciones trabajan con total normalidad, atendiendo a los peruanos residentes en todo tipo de servicios y trámites. (Fuente: Andina)

 

Comentarios

Comentar