Luis Valdez hace llamado a la calma tras desborde de protestas en todo el país

 

 Chimbote en Línea.- El presidente encargado del Congreso, Luis Valdez Farías, hizo un llamado a la tranquilidad y la calma e indicó que hoy más que nunca se debe enfrentar juntos la situación política que vive el país.

Esto tras el desborde de protestas en todos el país luego de que el día de ayer asumiera la presidencia de la República el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama,  después de la vacancia presidencial aceptada por el ex presidente Martín Vizcarra Cornejo.

Indicó que, de acuerdo al reglamento del Congreso, asumirá interinamente la presidencia del Parlamento considerando que Manuel Merino de Lama, titular del Legislativo, asumió la presidencia de la República.

La permanencia en el cargo, según dijo, dependerá de los 130 parlamentarios y las nueve bancadas que tienen toda la potestad de elegir a sus representantes.

El congresista de las filas de APP, refirió además que mientras se encuentre en la presidencia del Congreso, será firme guardián de la Constitución, del reglamento, las leyes y los intereses de los peruanos.

En cuanto a la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, el presidente encargado del Congreso dijo que no se le puede quitar la competencia legítima al Legislativo para continuar con esta labor dado que sería un atentado contra la institucionalidad.(resumen agencias. Redacción Central)

Comentarios

Comentar