Equipo de PPK viene trabajando en propuestas a presentar el 28 de julio

Chimbote en Línea.-  Pedro Pablo Kuczynski, el virtual presidente electo del perú, anunció que su equipo técnico no esperará al 28 de julio próximo, sino que ya están trabajando y preparando el programa que van presentar al Congreso cuando asuman el Gobierno este 28 de julio.

El líder de Peruanos por el Kambio dijo que su principal preocupación y una de las prioridades de su gobierno será la inseguridad ciudadana para lo cual contempla la creación de más comisarías, resucitar el sistema de inteligencia en la Policía y reformas en las cárceles.

En entrevista con la cadena radial RPP precisó que se pueden hacer muchas cosas aprovechando las leyes que ya existen, pero hay otra más  que requieren alguna legislación nueva y que ello será explicado el 28 de julio cuando en la ceremonia de asunción del cargo.

También aseveró que su Gobierno buscará  la conciliación y la unidad y que espera sea con la colaboración de todos los peruanos.

En cuanto al pronunciamiento esta tarde de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori en el que reconoce el triunfo de Peruanos por el Kambio, el virtual presidente peruano informó que lo primero que se debe hacer en el país es crear un ambiente en el que se voltea la página “porque el Perú no vivirá en el odio, sino en la conciliación”.

Respecto al gabinete ministerial que lo acompañará, señaló que está convocando a personas representativas de la realidad nacional que busquen un consenso alrededor de los grandes temas que tiene el país como la inseguridad ciudadana,  reimpulsar la economía y la necesidad de un gran cambio social en el Perú.

Kuczynski confirmó a Alfredo Thorne como ministro de Economía, empero además sostuvo que por el momento no hay nombres aunque ratificó su intención de que el actual ministro de Educación Jaime Saavedra continúe en el cargo aunque aún no ha habido conversación al respecto.

 

Comentarios

Comentar