Ministro del Interior advierte presencia de movimientos terroristas en universidades

Chimbote en Línea.- Una preocupante advertencia hizo el ministro del Interior, Daniel Urresti. Dijo que elementos terroristas de Sendero Luminoso (SL) nuevamente están reclutando a jóvenes en algunas universidades del país.

Al comentar la decisión del Poder Judicial de revocar el arresto domiciliario a algunos dirigentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), lamentó que la ciudadanía no logre ver que esa agrupación es igual al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Remarcó que resulta lamentable ver que algunas personas de 20 o 22 años de edad defiendan al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y sus ideas.

“También hay un mea culpa de la sociedad que, supongo, por el horror que hemos vivido no ha querido transmitirles esas vivencias a los hijos. Cometimos un error porque fue tan horrible lo que pasamos, que no quisimos contarle a nuestros hijos y hemos preparado el caldo de cultivo para que estos miserables traten de reconstruirse”, agregó.   
 
En otro momento, refirió que dejará de referirse a los cuestionamientos a su gestión y que en adelante  se concentrará en su trabajo.
 
“No vamos a detener este cambio importante que existe hoy en el que la Policía cada vez está más comprometida y trabajando con mayor esfuerzo. Estamos en un cambio que está marcando un hito”, refirió.
 
Sobre las cifras relacionadas a la lucha contra la delincuencia, Urresti precisó que todas son reales y sustentadas con relaciones nominales y actas firmadas por fiscales.

En relación a la incautación de droga en Barranca reiteró no haber mentido nunca sobre el tema y que fue claro al explicar que en el lugar había yeso y droga, y que sería el fiscal quien determinaría cuánto había de cada sustancia.
 
Respecto al cuestionado candidato a la alcaldía de Barranca, Alberto  Tapia, y al congresista José León, el ministro del Interior sostuvo que nunca ha acusado o exculpado a ninguno de ellos y que será el fiscal quien determinará el curso de las investigaciones.
 
Sobre el armero Jesús Chávez, dijo que la intervención se hizo en flagrancia y que el taller era clandestino porque no tenía permiso de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso civil (Sucamec), única entidad que puede dar licencias para  portar armas.
 
Durante una visita a la sede de Division de Emergencia de la Policía Nacional, Urresti precisó que si bien en el lugar pudo haber prototipos de armas, también se descubrió armamento y municiones de guerra, lo cual -dijo- es ilegal.

Acotó que el fiscal consideró que había pruebas suficientes para hacer la denuncia y que el juez solicite seis meses de prisión preventiva, mientras se realizan las investigaciones. (Andina)

 

 

 

Comentarios

Comentar