Asociación de Gobiernos Locales: No reelección desacelerará inversiones y retrasará proyectos en regiones

Chimbote en Línea.- El presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Acuña, se mostró en desacuerdo con la no reelección de las autoridades locales y regionales, pues dijo que esto desacelerará las inversiones y retrasará los grandes proyectos en las regiones.

El también presidente de la región La Libertad dijo que la reforma aprobada esta semana en el Congreso pone en peligro la continuidad de los grandes proyectos regionales, que ahora tendrán que pasar por dos administraciones distintas.

Señaló que la capacidad de gasto de las regiones en los primeros meses del año ha bajado 30% debido al cambio de autoridades, y advirtió que esa misma figura se repetirá cada cuatro años, a partir del 2018.

Acuña admitió que "ya es tarde" para intentar rectificar  la ley, pues una reforma constitucional no puede ser observada.

Según dijo, hay un interés de los congresistas de provincias por cortar los liderazgos regionales, pues podrían ser una competencia para postular al Congreso.

Opinó que la reelección no la debe decidir el Congreso, sino el mismo electorado, como lo demuestran los resultados de las elecciones.

La autoridad regional dijo que ya había decidido no ir a la reelección en el 2018, pues será candidato presidencial, por lo cual esta reforma no le afecta. (Fuente: Andina)

 

 

Comentarios

Comentar