Presidente Humala: “Antes 28 de julio se aumentará salario mínimo”

Chimbotenlinea.com(Fuente Agencias).- En ocho meses de gestión se ha cumplido con implementar los programas sociales que se anunciaron en beneficio de los sectores más pobres del país, afirmó el presidente Ollanta Humala Tasso, quien además mencionó que una de sus preocupaciones es que antes de 28 de julio de este año se aumente el Salario Mínimo Vital.

El primer aumento de 75 nuevos soles se concretó en agosto último. De lograrse el segundo tramo, la llamada Remuneración Mínima Vital se elevará a 750 nuevos soles.

"Para mí sería importante que terminado mi gobierno yo termine con el pelo blanco (...) por las preocupaciones", señaló, para luego indicar que los peruanos lo han elegido para solucionar los problemas del país.

También expresó su confianza de que a mediados de 2013 se logre un fallo favorable para el Perú en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, respecto al diferendo marítimo con Chile.

En entrevista con el programa Panorama, el mandatario recordó que el último sábado se puso en marcha en dos localidades de Ayacucho el programa Cuna Más, cubriendo de esta manera, en parte, la ausencia que tenía el Estado en el desarrollo de esos pueblos.

Precisó que Cuna Más tendrá 60 mil beneficiarios en Ayacucho y luego se extenderá a otras regiones, entre ellas Cajamarca.

La semana pasada, señaló, se inauguró en Tarma el programa "Vuelva a Sonreír" que beneficiará a un millón de personas en el tratamiento de sus dientes.

RECUENTO DE SU GESTIÓN

Acotó que otro programa lanzado es Beca 18 que beneficiará a 5 mil estudiantes de todo el país, en especial de las zonas más pobres. En el caso de Ayacucho 300 becas serán focalizadas en las zonas más pobres, entre ellas el VRAE.

Respecto al programa Juntos, el jefe de Estado indicó que al asumir el gobierno tenía 400 mil beneficiarios y ahora suman 470 mil. A diciembre, acotó, la meta es llegar a las 720 mil familias.

Otros programas lanzados por el gobierno son Pensión 65, que tiene como objetivo proteger a los adultos mayores pobres extremos a partir de los 65 años; y algunos de empleo temporal urbano como “A Trabajar Urbano”, y “Jóvenes a la Obra”, entre otros.

Manifestó también su satisfacción por la labor de todos los ministros. Por eso, dijo, la aprobación de su gestión no es poca y eso da confianza, en alusión a los resultados de las encuestas, pese que en los últimos sondeos registraron un descenso.

El presidente enfatizó que su deber es resolver los problemas del país, y darle a la gente tranquilidad, estabilidad y seguridad.