Parlamentarios nacionalistas saludan lanzamiento de Gasoducto del Sur

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú saludó el lanzamiento del Gasoducto del Sur del Perú y la puesta en funcionamiento de un polo petroquímico, plantas de fraccionamiento y envasadora del gas natural en el Cusco  por el presidente Ollanta Humala.

 

(Foto Internet)

 

A través de su cuenta en Twitter, el vocero nacionalista Fredy Otárola sostuvo que con la colocación de la primera piedra del gasoducto el gobierno “ha dado un importante paso para la inclusión social y el desarrollo de nuestros pueblos del sur peruano”.

GAS BARATO Y MÁS EMPLEO

El anuncio presidencial recibió también el inmediato respaldo de los congresistas nacionalistas cusqueños Julia Teves, Verónika Mendoza, Agustín Molina, Rubén Coa y Hernán La Torre, quienes coincidieron en señalar que con esta obra los pueblos del sur contarán por fin con gas barato y mayor posibilidad de empleo.

Los legisladores acompañaron al jefe de Estado en la ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Quillabamba ante una gran multitud, que presenció los anuncios presidenciales que llevarán desarrollo a sus pueblos, otrora, excluidos, no obstante habitar en la región energética amazónica, productora del gas natural, como lo recordó la alcaldesa Sedia Castro, quien indicó que el jefe del Estado cumple así una promesa electoral de inclusión.

Julia Teves acotó que el gasoducto del sur unirá a la costa, sierra y selva y es quizá una de las más grandes obras del Perú y Latinoamérica, cuya base de operaciones será Quillabamba (Cusco).

LOTE 88

Asimismo el congresista Molina destacó que el presidente Ollanta anuncie también que en las semanas siguientes el gobierno cristalizará la recuperación del Lote 88, que significa favorecer con el gas natural de Camisea a los pueblos del Cusco, donde se produce este recurso natural.

Saludó que el presidente Ollanta haya anunciado la masificación  del gas y su explotación por empresas responsables que inviertan con  responsabilidad y respeten el medio ambiente  en una política de inclusión y desarrollo sostenible.