Monseñor Bambarén considera sanción ejemplar suspensión a Martha Chávez

(ANDINA). El ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Luis Bambarén, calificó como una “sanción ejemplar” la suspensión por 120 días aprobada esta noche por el Congreso en contra de la legisladora fujimorista Martha Chávez, por haber intentado deslucir la investidura del jefe del Estado, Ollanta Humala.
“Es una sanción ejemplar, porque ha ofendido a los jefes de Estado y a las delegaciones oficiales que asistieron a la transmisión de mando”, indicó en declaraciones a Andina.

Refirió que los congresistas están obligados a dar un buen ejemplo a toda la sociedad por la naturaleza e importancia del cargo que ostentan.

“Es un mal ejemplo que ha dado Martha Chávez y una falta de respeto al Perú; ellos tienen que dar un buen ejemplo a los ciudadanos que los han elegido y no actuar como personas vulgares gritando en presencia de los jefes de Estado y dignatarios que asistieron a la juramentación del presidente Ollanta Humala”, añadió.

Bambarén añadió que los congresistas deben dedicarse a los grandes problemas del Perú y a cumplir sus compromisos, quedándose cerca de la población más olvidada y marginada por generaciones.

El pasado 28 de julio, la congresista fujimorista Martha Chávez interrumpió en reiteradas oportunidades el mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala, en un acto que concitó el rechazo y la crítica de diversos sectores del país.

Por ello, legisladores de diversas bancadas plantearon la necesidad de sancionarla con la finalidad de no permitir que la imagen del Parlamento se deteriore ante la ciudadanía y a fin de sentar un precedente para aquellos actos de desorden en este poder del Estado.