“Megacomisión” del Congreso recibe hoy a expresidente Alan García

Chimbotenlinea.com (Redacción Central). En unos minutos más el expresidente de la República, Alan García Pérez, se presentará ante la “megacomisión” que investiga los presuntos actos de corrupción cometidos durante su segundo gobierno (2006-2011).

 

(Foto Archivo)

La sesión ha sido programada para las 10.30 horas de hoy en la sede del Parlamento.

Garcìa Pérez deberá responder a los miembros de la comisión sobre el proceso de remodelación de los llamados “colegios emblemáticos”, dispuesto por su gobierno

El parlamentario Yohny Lescano, integrante de la referida comisión, adelantó que la sesión será reservada, pero no descartó que pueda ser abierta en caso algún congresista o el propio García así lo requieran.

También aseguró que la comisión será objetiva e imparcial y descartó cualquier sesgo político en la investigación que realiza este grupo parlamentario.

Esta comisión investigadora está integrada por los legisladores : Juan Pari (Gana Perú); Carlos Tubino Arias Schereiber y Pedro Spadaro Philipps (Grupo Parlamentario Fujimorista); Yonhy Lescano Ancieta (Alianza Parlamentaria); Enrique Wong Pujada (Alianza por el Gran Cambio); y es presidida por el legislador de Gana Perú, Sergio Tejada.