Cabrejos y Garatea llaman a ciudadanía a forjar cultura de paz y diálogo

Chimbotenlinea.com (Fuente Andina).-  Los facilitadores del diálogo en Cajamarca, monseñor Miguel Cabrejos y padre Gastón Garatea, exhortaron hoy a la ciudadanía a construir una cultura de paz mediante el diálogo justo, a fin de impulsar el desarrollo en todas las regiones del país.

(Foto Archivo)

En una reflexión sobre el Día Internacional de la Paz, manifestaron que el manejo constructivo de los conflictos sociales hará avanzar a Perú.

“Saludamos los esfuerzos que se realizan en Perú para construir una cultura de paz mediante el diálogo justo, equitativo, tolerante y que se fundamente en la defensa irrenunciable de la dignidad de la persona y del bien común”, afirmaron mediante un comunicado.

Añadieron que la cultura de paz que necesita el país posibilita establecer y perfeccionar en el tiempo el desarrollo humano y social.

“Por eso, exhortamos a desarrollar nuestra capacidad de aprender del pasado para mirar el futuro de nuestro pueblo, buscando lo mejor para Cajamarca y para todas las regiones del país”, aseveró.

Destacaron que las diferentes expresiones de conflictividad que se vive en el país exigen buscar soluciones urgentes, porque los conflictos mal manejados perjudican a la población, al proceso de descentralización y a la democracia.

“Es necesario revestirnos de esperanza a fin de construir juntos un país en el que todos tengamos espacio y posibilidad para un desarrollo integral, sobre todo de los más necesitados”, manifestaron.

Con ocasión del Día Internacional de la Paz, los facilitadores al diálogo recordaron la frase de Pablo VI: “El desarrollo es el nuevo nombre de la paz”.