Aprueban 13 proyectos tecnológicos para modernizar el servicio justicia

(La República) El presidente del Poder Judicial, César San Martín, anunció que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial  autorizó la ejecución de 13 proyectos tecnológicos que mejorarán el servicio de justicia en el Perú. Los proyectos van enfocados al área jurisdiccional y administrativa y según el titular del sector, el trabajo cuenta con el apoyo de la SUNARP, RENIEC y el Ministerio de Energía y Minas. Entre las novedades más importantes están: El Sistema de Notificaciones Electrónicas base para un futuro Expediente Electrónico que hará más ágil los procesos judiciales.
Los proximos días llegará a Lima el experto, José de la Matta, diseñador y ejecutor de Expedientes Electrónicos en España, Brasil y Costa Rica, con el fin de ayudar a efectuar un seguimiento a la estrategia que ya viene manejándose desde el Poder Judicial.

El CEPJ también aprobó el Plan de Trabajo de Desarrollo Informático del Poder Judicial del bienio 2011 – 2012, el cual involucra las áreas de infraestructura tecnológica: hardware, redes, comunicaciones; sistemas de información y base de datos, y la mejora e innovación de procesos con aplicación de las tecnologías de información.