Acusan a Grupo Gloria de chuponear a su competencia

(LaRepublica.pe) El Grupo Gloria habría ordenado interceptar las comunicaciones de las empresas Laive, Cementos Otorongo y agroindustrial Laredo, según se deduce de dos CDs de la empresa Business Track entregados por la analista Giselle Giannotti a la DIRANDRO tras su detención en enero del 2009. VER VIDEO
En uno de los audios presentado por el programa 'Cuarto Poder' de América Televisión, que pertenece a la secretaria personal de Luis Fernand Aspíllaga, gerente general de Laive, se demuestra que la interceptación se realizó a todo nivel.

"Ella demostró que manejaba información de audios. Teníamos la hipótesis de que un grupo familiar fuerte 'chuponeaba' información de la competencia. Extraoficiamente dijo que fue Gloria", expresó Carlos Morán, jefe de la Dirección Antidrogas.

En tanto, Giannotti aseguró que Luis Alfonso Morey y Miguel del Castillo, hijo del expremier Jorge del Castillo, le cobraron 15 mil dólares, de un total de 30 mil, en el 2009 a su exesposo Wilson Gómez Barrios para limpiar su imagen.

"Existe un contrato y confío en que algún día aparecerá", señaló la analista de sistemas de Business Track a 'Cuarto Poder', al recordar que su exesposo recibió llamadas telefónicas directas de Hernán Garrido Lecca y Miguel del Castillo.