Presidente Vizcarra oficializa nombramiento del Gabinete Ministerial

 

Chimbote en Línea.- El Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento de los 18 integrantes del Gabinete Ministerial presidido por Vicente Zeballos, que juramentó ayer ante el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

Mediante resoluciones supremas publicadas en el diario El Peruano, se procedió con el nombramiento de María Antonieta Alva Luperdi como ministra de Economía y Finanzas y del General (r) Walter Roger Martos Ruiz en la cartera de Defensa.

También, del embajador Gustavo Meza-Cuadra Velásquez como ministro de Relaciones Exteriores; de Ana Teresa Revilla Vergara como titular en la cartera de Justicia y Derechos Humanos y de Jorge Luis Montenegro Chavesta como ministro de Agricultura y Riego.

Igualmente, de Edmer Trujillo Mori, en Transportes y Comunicaciones; de Jorge Meléndez Celis, en Desarrollo e Inclusión Social; de Juan Carlos Liu Yonsen, Energía y Minas y de Rodolfo Yañez Wendorff, en Vivienda y Construcción.

Además, de Francisco Petrozzi Franco, en Cultura; de Fabiola Muñóz Dodero, en Ambiente; de Carlos Morán Soto en Interior; de Flor Pablo Medina, en Educación; de Zulema Tomás Gonzáles, en Salud y de Sylvia Cáceres Pizarro, en Trabajo y Producción del Empleo.

Finalmente, de Rocío Barrios Alvarado, en Producción; de Edgar Vásquez Vela, en Comercio Exterior y Turismo y de Gloria Montenegro Figueroa, en Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Asimismo, se publicaron las resoluciones supremas en las que se acepta la renuncia de los ministros salientes, integrantes del Gabinete presidido por Salvador del Solar, a quienes se le da las gracias por los servicios prestados a la Nación.

Las resoluciones supremas fueron refrendadas por el presidente Martín Vizcarra y por el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.(Andina)

 

Comentarios

Comentar