Otárola: "Es grave y sospechoso el levantamiento de orden de prisión preventiva contra Espinal"

Chimbote en Línea.-El actual ministro de trabajo, Fredy Otárola Peñaranda, calificó de grave y sospechosa la orden del juez de cambiar la orden de prisión preventiva del consejero regional Martín Espinal.

“Eso es grave. A Martín Espinal lo acusan de haber dirigido todas las obras en la provincia de Pallasca. Respetamos la separación de poderes, pero es sospechoso. No creo que Martín Espinal deba estar libre”, señaló el expresidente del Congreso de la República.

El expresidente del parlamento deseó éxitos a la gestión de Fulgencio Ayala López y le recordó el pedido de cambio total de los funcionarios regionales.

“Ha habido malversación en las obras hechas por el Gobierno Regional. Todo nuestro apoyo a la nueva gestión. Lo primero que se tiene que hacer es cambiar a todos los funcionarios regionales”, reiteró.

En cuanto a la redistribución del canon minero, el Ministro de Trabajo afirmó que el gobierno viene evaluado la mejor manera de usar los fondos de manera justa y equitativa para asegurar el desarrollo de los demás pueblos.

La redistribución contempla anticipadamente la intervención a la municipalidad distrital de San Marcos debido a los presuntos malos manejos en la cual se encuentran incursos sus principales autoridades municipales.

“Es increíble que en San Marcos haya tanta plata y a la vez tanta pobreza. La municipalidad tiene que seguir con auditoría y luego de ello nos pronunciaremos”, refirió.

Comentarios

Comentar