Denuncian que esposa y parientes de ministro Otárola estarían involucrados en tráfico de influencias

Chimbote en Línea.- En el programa de televisión Panorama se denunció ayer ocho supuestas recomendaciones realizadas por parientes y personajes allegados al exministro de Trabajo y actual titular de la cartera de Justicia, Freddy Otárola Peñaranda, a favor de trabajadores de la sede de Cofopri-Huaraz.

Según lo que se da a conocer en este programa periodístico, los principales responsables de estas recomendaciones serían la esposa, hermano y sobrino del ministro: Mery Salvador, Carlos Otárola Peñaranda y Juan Otárola, respectivamente.

Los  beneficiarios de tales recomendaciones serían: Sonia Yauri, concuñada de Mery Salvador; Francis Cáceres Sermeño, cuñado de Juan Otárola; y Margot Figueroa, hermana de Alfredo Figueroa, quien viene a ser el chofer y muy cercano amigo del ministro.

Estos "recomendados" fueron beneficiados gracias a las buenas gestiones  del jefe de Cofopri-Huaraz, Benigno Falcón, quien admitió ser amigo de Freddy Otárola y militante del Partido Nacionalista.

Empero el titular de Cofopri Huaraz negó rotundamente haber remitido esta lista a sus servidores, dando a entender que su secretaria sería quien habría mal utilizado su correo electrónico.

Por su parte, Otárola Peñaranda, sostuvo que su esposa nunca se a involucrado en este tipo de “gestiones” y negó que recomendado a parientes y allegados. Aseguró que investigará la denuncia y que los responsables serán severamente sancionados.

Trabajadores despedidos de Cofopri-Huaraz denunciaron que entre los contratados también figuran trabajadores de la notaría Otárola.

 

 

 

Comentarios

Comentar