Regiones apuestan por el diálogo y relación fluida con el nuevo premier

Chimbote en Línea (Política Nacional)-Las autoridades regionales apuestan por el diálogo y una relación fluida con el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, con miras a sacar adelante todas las iniciativas de interés nacional, aseguró hoy la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

El titular de la ANGR,  Javier Atkins,  saludó la disposición del jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo, para dialogar con los partidos políticos y los gobiernos regionales respecto a una agenda de desarrollo común.

"Los gobiernos regionales somos socios estratégicos del Poder Ejecutivo en el desarrollo nacional. En ese sentido, estamos dispuesto a dialogar con el ministro Cornejo, y apoyar al progreso del país con propuestas", señaló a la agencia Andina.

Comentó que las autoridades regionales y locales han trabajado de cerca con el presidente del Consejo de Ministros, cuando fue titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por lo que, a su juicio, hay buenas expectativas sobre su labor. 

"Desde el Ministerio de Vivienda la relación ha sido bastante abierta, se viabilizaron una serie de obras e iniciativas, sobre todo en el ámbito de saneamiento, por lo que se espera mantener una relación fluida con el nuevo premier", anotó.  

Para Atkins resulta importante que todas las fuerzas políticas escuchen primero las propuestas y lineamientos del nuevo gabinete para luego emitir un voto de confianza en el Parlamento.

"Considero que es importante escuchar y no condicionar el diálogo.  Es preciso recordar que las autoridades hemos sido elegidas para resolver las demandas de la población y no para pelearnos.  Hay muchos retos, reducir la pobreza, mejorar la distribución y generar más desarrollo", opinó.

En ese sentido, coincidió con Cornejo en la idea de enfocar los esfuerzos del nuevo gabinete en otorgar más seguridad ciudadana, educación y salud, en el marco de un proceso de impulso a las inversiones.

Refirió que el gobierno y todos las fuerzas políticas deben contribuir a brindar mensajes de estabilidad a la población e inversionistas.

"Estamos abierto a conversar, no hay duda que la relación con el expremier César Villanueva fue de un acercamiento mayor, pero eso no significa que no  podamos tener una relación fluida con el ministro Cornejo", acotó. (Fuente: Andina)

 

Comentarios

Comentar