Lady Camones: “Lo que pase con Dina Boluarte se verá en su momento si es que procede la vacancia”

 
Chimbote en Línea.
- La legisladora de la bancada de Alianza para el Progreso y primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, destacó que “depende de las respuestas” que brinde el mandatario Pedro Castillo para proceder con la destitución presidencial.

La moción de vacancia presidencial aún está en trámite, sin embargo, la congresista ancashina, se refirió a una eventual llegada a Palacio de Gobierno de la vicepresidenta Dina Boluarte.

“Lo que pase con Dina Boluarte más adelante se verá en su momento si es que procede una vacancia. Esperemos que no”, manifestó Camones Soriano en entrevista con RPP,  el día de ayer.

En alusión a la moción de vacancia impulsada por Patricia Chirinos (Avanza País), la parlamentaria de APP rechazó que la iniciativa constituya un atentando contra la democracia y la gobernabilidad.
“Es el presidente (Pedro Castillo) el que tiene toda la responsabilidad. Depende de las respuestas que él tenga en esta invitación que se le hará en el Congreso si es que procede una vacancia o no”, agregó.

Además, Lady Camones remarcó que “no están claras” las reuniones sin reporte oficial que mantuvo el jefe de Estado en una casa ubicada Breña con congresistas, ministros y empresarios.
Lady Camones es junto a Alejandro Soto, Roberto Chiabra y Gladys Echaíz los parlamentarios de APP que se mostraron en favor de apoyar la moción de vacancia presidencial.

Cabe resaltar que si el Parlamento aprueba la admisión de la moción de vacancia contra Castillo Terrones, este deberá responder 7 cuestionamientos. Entre ellos no figura lo relacionado a su actividad extraoficial en Breña.

El documento del pedido vacancia se sustenta en los siguientes hechos:
1. Uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín en la campaña electoral 2021 de Perú Libre.
2. Designación de altos funcionarios vinculados al terrorismo y acusados de apología del terrorismo
3. Tráfico de influencias en ascensos en las Fuerzas Armadas y en la Sunat
4. Debilitamiento del sistema democrático al fortalecer las relaciones con gobiernos antidemocráticos como Venezuela y avalar la intervención de personajes extranjeros en asuntos internos (Evo Morales y Ari Ben-Menashe)
5. Generar inestabilidad económica
6. Libertad de expresión, maltrato a medios de comunicación y negativa a rendir cuentas a la sociedad
7. Permisibilidad a la violencia contra la mujer(Fuente Correo)
 

Comentarios

Comentar