Walter Albán: “Disolución es absolutamente constitucional y Congreso ya no tiene facultades”

Chimbote en Línea.- El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, sostuvo que la disolución del Congreso de la República dispuesta por el presidente Martín Vizcarra es absolutamente constitucional y lo que haga en adelante el Parlamento no tiene mayor legitimidad al carecer de facultades.

"Es absolutamente constitucional", dijo Albán al remarcar que la Constitución Política establecía dicho recurso (la disolución) para salir del entrampe que había generado el Parlamento.

Según remarcó, el mandatario se ha manejado dentro del marco constitucional y por eso fue muy tolerante frente a un Legislativo que "se burlaba de las iniciativas del Ejecutivo" y que actuó contrario a la Constitución al no priorizar la cuestión de confianza para modificar la modalidad de elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

De igual forma, opinó que lo que el Congreso hizo después de la disolución no tiene mayor legitimidad.

"Es ridículo, una pantomima, seguramente tratando de protestar o persistir, pero no tiene ningún futuro", señaló en Panamericana Televisión.

"Todo lo que está haciendo no tiene ninguna legitimidad (...) El Congreso no tiene facultad para hacer nada", remarcó.

Albán afirmó que quien tiene ahora la voz protagónica es la ciudadanía.

"Y vemos que la ciudadanía está celebrando porque vamos a salir de un Congreso mafioso, totalmente trabado para permitir al Perú superar los problemas graves de corrupción. Ha llegado el momento de mirar en forma constructiva el futuro", aseveró.

Comentarios

Comentar