Jueves 3 abril: marcha nacional contra la delincuencia y el crimen organizado en el país

Chimbote en Línea (Andina) Las organizaciones sindicales y de la sociedad civil realizarán en Lima el jueves 3 de abril una marcha nacional contra la delincuencia y el crimen organizado, para llamar la atención de las autoridades y la clase política sobre la necesidad de mantener la unidad en la lucha contra esta lacra social.

Participarán de la movilización la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), gremios sindicales, la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la Iglesia, partidos políticos, colectivos de estudiantes y jóvenes, entre otros.

La secretaria ejecutiva de la CNDDHH, Rocío Silva Santistevan, informó que la concentración se efectuará en el Campo de Marte, desde donde marcharán hasta la plaza San Martín. En ese sentido, hizo un llamado a todos los ciudadanos, sin distinción, a sumarse al acto cívico.

"La inseguridad ciudadana es un problema que afecta a todos por igual, por eso es importante volcarnos a las calles para unirnos contra este flagelo y exigir un trabajo más efectivo de nuestras autoridades", manifestó.

Afirmó que la marcha no tiene ningún fin político, sino social, por eso instó a los partidos a sumarse  y comprometerse a trabajar en consenso, para detener el avance de la delincuencia.

A su turno, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, informó que las bases sindicales del interior del país se sumarán a la marcha por la vida y la paz social.

Comentó que gobiernos regionales y dirigentes empresariales también se unirán a la marcha, "que busca priorizar acciones para detener esta ola de violencia, de extorsiones, que no solo afecta a la construcción civil, sino a todos los sectores productivos del país y a la sociedad en su conjunto", afirmó.

 

Comentarios

Comentar