Chimbote: Jefe policial admite a obreros “comandos” en su sede porque lo apoyan

Chimbote en Línea (Policiales).-El jefe policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, restó importancia a la marcha de los jóvenes que piden que se vaya de esta ciudad. Dijo que los únicos que deben evaluar su desempeño son el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas o el presidente de Áncash César Álvarez (¿?).

Mencionó también que esta marcha en su contra fue promovida por el ex alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, porque no le dejó que realice un show en la plaza mayor con ocasión del Día del Mototaxista.

“Valentín Fernández ha tomado algo personal conmigo porque no le deje hacer su show en la plaza de Nuevo Chimbote, a mí que me evalúe el alcalde o el presidente regional. Yo no tengo por qué dar cuenta de mi gestión a 30 jóvenes que protestan en mi contra”, contestó a la prensa.

Finalmente, el coronel Aguilar admitió que dejó ingresar a los obreros de construcción del sindicato del dirigente Víctor López Padilla  vinculado al movimiento Cuenta Conmigo hasta la División Policial de Chimbote porque “ellos lo apoyan”.

“Si dejé ingresar a los obreros de construcción civil hasta la División Policial fue porque ellos me apoyan y obviamente no iba a permitir que lo hagan quienes están en mi contra”, respondió.

Cabe indicar que cuando terminaba la protesta en contra del jefe policial aparecieron en taxis, colectivos y vehículos particulares los obreros de López Padilla, en su mayoría mujeres, con una enorme banderola de respaldo al coronel Aguilar.

Obviamente López Padilla debe estar agradecido del jefe policial porque el 8 de diciembre que volvió a re-reelegirse este oficial envió un fuerte contingente policial a su local sindical para avalar una cuestionada votación.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar