Confirman destitución de administrador de fiscalía en Chimbote por presunta corrupción

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal del Santa, Nancy Moreno Rivera, confirmó la destitución del administrador del Ministerio Público en Chimbote, Gino Reyes Roggero, por presuntos hechos de corrupción.

En su reemplazo fue designada la trabajadora de carrera Fanny Núñez, mientras que Gino Reyes ocupará el cargo de jefe de Recursos Humanos que es la plaza que ganó en concurso.

“Gino Reyes fue destituido de la administración de nuestra entidad. Vamos a esperar lo que arroje la investigación en su contra, a él no lo podemos sacar del Ministerio Público porque es trabajador nombrado”, mencionó.

Nancy Moreno informó que la fiscal anticorrupción Angélica Bayez Antúnez está a cargo de la investigación de presuntos malos manejos en la fiscalía de Chimbote, cuyo principal implicado es Gino Reyes.

“La fiscal Angélica Bayez tiene 120 días para investigar, un grupo de fiscales y un perito contable han llevado documentación de la oficina de Administración para las investigaciones, espero que de encontrarse malos manejos se denuncie ejemplarmente a los responsables, por ahora no podemos adelantar nada más”, agregó.

Cabe indicar que el fiscal de la Nación Pablo Sánchez llegó hace unos días a Chimbote para ordenar una investigación seria sobre los presuntos malos manejos en esta sede. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar