Áncash: 2,500 policías con orden de inamovilidad desde el jueves por elecciones

Chimbote en Línea. – El jefe de la Región Policial Áncash, Juan Gálvez Escalante, informó hoy que 2,500 efectivos policiales fueron asignados para garantizar el normal desarrollo durante las elecciones en Segunda Vuelta este domingo 5 de junio.

Explicó que desde el jueves inicia el plan operativo policial elecciones 2016 y la orden de inamovilidad para todo su personal.

“Ya se ha coordinado con las autoridades electorales para el normal desarrollo de las elecciones en Segunda Vuelta, 2,500 policías custodiarán los locales de votación, así como las ciudades para evitar algún desorden en esta fiesta electoral”, indicó.

El general PNP Gálvez dijo también que en la jurisdicción de la ODPE Santa se asignó 1,200 policías por ser la más grande en toda la región.

“La ODPE Santa abarca las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo, es la más grande electoralmente, por eso hemos asignado casi la mitad de efectivos policiales a esta jurisdicción”, indicó.

Cabe indicar que la distribución del material electoral en la ODPE Santa hacia los lugares más alejados de su jurisdicción se inicie el jueves. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar