Exrecluso regresó al penal de Cambio Puente por el mismo delito en Chimbote

Chimbote en Línea. - El exrecluso William Moisés Aliaga Terrones de 39 años fue ingresado nuevamente al penal de Cambio Puente por el mismo delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Este sujeto no pudo acreditar la procedencia de un arma de fuego y por tener antecedentes penales.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva en su contra.

El fiscal Juan Estaban Hinostroza Solano sustentó los elementos de convicción recabados en contra de Aliaga Terrones como presunto autor del delito de tenencia ilegal de armas o municiones.

Asimismo, acreditó que el sujeto se encontraba con procesos penales en trámite y había cumplido una condena efectiva por el mismo delito, es decir, era reincidente.

El hecho ocurrió el último 26 de marzo cuando efectivos policiales de la Comisaría de Alto Perú evidenciaron a tres sujetos en situación extraña en el asentamiento humano 7 de Febrero.

William Aliaga fue intervenido y tras realizarle el registro personal le encontraron, al costado de la ingle, un revólver calibre 38 abastecido con cuatro municiones. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar