Chimbote: confirman 35 años de cárcel contra sujeto que intentó abusar sexualmente de una niña de 7

Chimbote en Línea. –Un sujeto de nombre Rusber Alexander Pereda Briones volvió a ser sentenciado en segunda instancia a 35 años de cárcel por haber intentado abusar sexualmente de una niña de 7 en el anexo de Santa Clemencia, en el centro poblado de Cambio Puente, en la zona rural de Chimbote.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena que se emitió en su contra en primera instancia, al haber sido encontrado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en grado de tentativa, en agravio de una menor de edad.

El 20 de febrero de 2019, la niña se encontraba visitando junto a sus familiares la casa del depravado, ubicada en Santa Clemencia. Sin que nadie sospechara sus oscuras intenciones, Pereda Briones llevó con engaños a la niña hasta las orillas del río de la zona, donde le mostró imágenes pornográficas en su celular y luego procedió a realizarle tocamientos indebidos, intentando incluso ultrajarla sexualmente.

La asustada víctima solo atinaba a llorar por lo que el abusador, en un intento para evitar que lo denunciara, le entregó un sol y 80 céntimos. Pese a ello, la niña le contó lo sucedido a su padre, quien denunció el hecho a la Policía, que pudo capturarlo.

Durante el juicio oral, se visualizó la entrevista a la menor en la cámara Gesell en la que se evidenció la perturbación emocional que le producía recordar los execrables hechos que le tocó experimentar.

La apelación de Pereda Briones fue declarada infundada por los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, por lo que la condena de 35 años fue confirmada. Así también, la reparación civil de 20 mil soles. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar