Chimbote: Fiscalía detonó tres puntos dedicados a la minería informal en Pampa La Carbonera

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, dispuso la detonación de medio millón de soles en maquinarias e insumos empleados para la minería informal en el sector de Pampa La Carbonera de Nuevo Chimbote.

La fiscal, Evelyn Lamadrid Vences, dijo que serán tres puntos en el sector donde se van a destruir e inutilizar maquinarias y enseres destinados en este ilícito negocio.

Agentes de la Policía de Chimbote llegaron hasta el lugar para resguardar la seguridad, a fin de que se cumpla con la disposición del Ministerio Público. Tras la verificación se procedió a incinerar estos lugares protegidos con palos y esteras.

También participó, el Departamento de Protección del Medio Ambiente, la Unidad de Criminalística, del grupo Terna y de Servicios Especiales, entre otros que contribuyeron a la erradicación de este ejercicio en las tierras destinadas al proyecto especial Chinecas.

En el lugar se pudo corroborar el uso de mercurio, sin la protección necesaria para su manipulación durante el proceso de obtención del oro.

Cabe indicar, que esta actividad ilícita genera ganancias mensuales que superan el millón de dólares es por ello que cuentan con maquinarías valorizadas hasta en 60 mil soles.

Comentarios

Comentar