General Sánchez confirmó que Fiorela Nolasco aún cuenta con seguridad policial

Chimbote en Línea.- El jefe de la Región Policial de Áncash,general PNP Walter Sánchez, confirmó que la candidata Fiorella Nolasco cuenta con la seguridad y resguardo policial asignado por el Ministerio del Interior.
“La seguridad asignada a la señorita Fiorella Nolasco es una disposición del supremo gobierno y es a través del Ministerio del Interior que se le brinda la seguridad debida”, precisó el alto jefe policial.
El oficial reveló que  si hay una disposición de la gobernación acerca de retirarle las garantías solicitadas por la candidata de Unión por el Perú,  pero no así la seguridad policial.

El jefe de la Diterpol Ancash dio cuenta además sobre las medidas de seguridad para las elecciones regionales y municipales para lo cual se han determinado lugares tácticos como Carhuaz, Casma y Chimbote con 50 efectivos asignados para garantizar el desarrollo antes, durante y después del proceso electoral.

Son tres ejes de seguridad; Conchucos, Callejón de Huaylas y la zona costa. En esa medida, se ha determinado la seguridad interna y externa. En el caso de la costa, la seguridad estará a cuenta de los efectivos de la Marina de Guerra, en la zona sierra se distribuirá entre la Policía y el Ejército Peruano.

Un promedio de 50 locales de votación estarán a cargo del cuidado y seguridad de la Policía Nacional del Perú.

En la zona de Conchucos se cuenta con la seguridad interna a cargo del Ejército mientras la seguridad externa a cargo de la Policía para lo cual se contará con el apoyo de la Escuela de Suboficiales de Chimbote y Yungay. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar