Robo frustrado al banco de la Nación en San Jacinto (Informe)

 Chimbote en Línea (Policiales).- Cinco miembros de una familia fueron amordazados, maniatados y secuestrados por más de siete horas por ocho delincuentes que ingresaron a su hospedaje haciéndose pasar como ingenieros y trabajadores de una empresa constructora para realizar un forado y robar en el Banco de la Nación en San Jacinto (Nepeña).

 Los criminales que según la policía llegaron de Lima tenían todo planificado para golpear en el Banco de La Nación. El miércoles 17 alquilaron seis habitaciones en el Hospedaje Silvia que colinda con dicha entidad financiera.

 El propietario del hospedaje, Benito Luis Álvarez Terán de 76 años, declaró que dos personas que se identificaron como los ingenieros de la empresa Maceli Contratistas Generales Fermín Ríos Vásquez de 45 años y Cristopher Mendoza Álvarez con DNIs N° 19333973 y 96291201, respectivamente, y alquilaron las habitaciones 2, 3, 5, 6, 7 y 8 del segundo piso.  

 Dijo que nunca iba a imaginarse que eran ladrones, porque tenían sus identificaciones y credenciales de su supuesta empresa, además eran de buena apariencia, respetuosos, y encima pagaron 500 soles por el alquiler.

 Estos dos malhechores alquilaron varias habitaciones porque el sábado 20 iban a llegar tres trabajadores de su supuesta empresa. Y el domingo le solicitan el uso de su sala para compartir con su familia el cumpleaños del líder de la banda Fermín Ríos, que se hizo pasar como el ingeniero residente.

 “Ellos compraron gaseosas, comida, ambientaron mi sala para su reunión, cuando todos estábamos reunidos, cerca de las 9.30 de la noche, sacaron sus armas de fuego y nos contaron su plan. Iban a ingresar al banco, a todos nos metieron en un cuarto, allí nos amordazaron, maniataron, estuvimos secuestrados más de 7 horas, había un delincuente que nos vigilaba”, contó.

 Junto al dueño del hospedaje fueron secuestrados su esposa Silvia Aranda de Álvarez de 75 años, Carlos Tarazona Aranda de 29, Victoria Aranda Jara de 67 y sus sobrinos Carlos Tarazona Aranda de 29 y Ángel Aranda Palacios de 50, este último presidente del Comité de Seguridad Ciudadana de San Jacinto.

 Los hampones se llevaron 2 mil 300 soles y algunos enseres de esta familia, a través de un forado de 60 cm de largo por 55 centímetros de altura con profundidad de 42 cm ingresaron al Banco de la Nación pero no pudieron abrir la bóveda.

 El dinero estaba completo

El administrador del Banco de la Nación de San Jacinto, Alexander Arenas Casanova, y el administrador de la sucursal Chimbote de esta entidad, Manuel Cabrejos Panda, confirmaron que la bóveda estaba intacta, encontrándose 350 mil soles.

 El dinero guardado en este banco iba a ser utilizado una parte para el pago de 420 personas del Programa Juntos y otra para los sueldos de los maestros de la zona.

Las beneficiarias de Juntos de los caseríos de los distritos de Nepeña y Cáceres del Perú caminaron varias horas para cobrar sus 220 soles, pero no pudieron hacerlo por el robo frustrado. Recién mañana martes podrán acudir a dicha entidad financiera. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar