Mujer que se salvó de matanza en “Miraflores Alto” reconoció a criminales

Chimbote en Línea (Policiales).- Esther María Mattos López de 36 años “Chata María” confesó esta tarde en la ampliación de sus declaraciones ante el Ministerio Público que los delincuentes que mataron a los cuatro sujetos en el pueblo joven Miraflores Alto estuvieron tomando licor en “La Cabaña del Cejas II”.

 Dijo que estos facinerosos siguieron a las víctimas Heberth Raúl Jara Acosta de 37 años, Jhon Yovera Velásquez de 22, Rutberth Vásquez Quispe de 25 y Carlos Guimaray Perea de 23 y los emboscaron en la intersección de los jirones Huánuco y Túpac Amaru.

 Agentes de la Seincri allanaron una vivienda en el asentamiento humano San Miguel y encontraron herida a la “Chata María”, quien recibió un impacto de bala en el hombro izquierdo y otro en la pierna derecha.

 La fémina contó que junto a los cuatro sujetos de las bandas “Los Cachitos” y “Los Chuzos” de los pueblos San Pedro y Esperanza Alta se dirigían de la picantería “La Cabaña del Cejas II” a otro antro de nombre “El Gran Chaparral”, ubicado en el pueblo joven San Juan.

 La “Chata María” fue puesta en libertad por el fiscal provincial penal Edwin Choque Sanabria, por considerar que es también agraviada en este hecho de sangre.

 Investigan a “Los Patecos”

Por otro lado, se conoció que los integrantes de la peligrosa banda criminal autodenominada “Los Patecos” del pueblo joven 2 de Mayo serían los responsables de dicha matanza.

 Agentes de la Seincri confirmaron que el móvil de la matanza fue la pugna de chalecos por la supremacía en las obras.

 Además indicaron que más de un testigo vio a un delincuente conocido como “Moqui” y a “Los Patecos” en el “La Cabaña de Cejas II” la misma noche en que los cuatro sujetos asesinados tomaban licor en el mismo lugar.

 Las víctimas son veladas en sus casas del asentamiento humano Esperanza Alta.(Texto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar