Jefe de la PNP revela que 40 litros de látex de opio tenían como destino Ecuador

Chimbote en Línea (Policiales).- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, reveló ayer que los 40 litros de látex de opio tenían como destino Ecuador. Dijo que esta droga valorizada en 120 mil dólares iba a ser llevada a la frontera en envases de plástico.

 “La droga incautada en puerto Santa es poca cantidad para que se embarque por la vía marítima. Los 40 litros de látex de opio se iban a Ecuador y de allí probablemente a Europa o Estados Unidos, pero por lo menos acopian unos 500 litros para que realicen su envío”, mencionó.

 Informó también que los narcotraficantes capturados Jhonny Richard Jara Mattos y Juan Agustín Rosantes permanecerán por lo menos 15 días en Chimbote, mientras duren las investigaciones.

 Aclaró también que este operativo fue ejecutado por personal antidrogas de Trujillo y agentes de inteligencia de Chimbote.

 Cabe indicar que el domingo al mediodía en un almacén ubicado en la vía de acceso al puerto de Santa fue hallada la droga.

Los detenidos pertenecen a una red de narcotraficantes que operan desde el sector de San Ignacio en la región Cajamarca. Durante varios meses iban acopiando la droga en dicho almacén de Santa.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar