Descubren mafia de "roba carros" coludida con personal de la Sunarp

Chimbote en Línea (Policiales).- La policía de Chimbote descubrió una mafia que se dedica al robo de vehículos para luego venderlos en el Ecuador. Según las investigaciones, personal de la Sunarp están coludidos con los delincuentes porque les entregan tarjetas de propiedad vehicular para que estas unidades circulen con normalidad con placas clonadas.

 El jefe policial, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, informó que en una cochera de la avenida Pardo, muy cerca de la zona conocida como “La Pampa del Hambre” hallaron un vehículo Volkswagen color negro con lunas polarizadas que fue robado en Lima el 12 de junio del año pasado durante un asalto a mano armada a la empresa Octalmin.

 Dicha unidad valorizada en 37 mil dólares tenía como placa clonada CIA 694 porque la original es A80-210. Además el encargado de la cochera Irwin Daniel La Torre Regalado entregó a la policía la tarjeta de propiedad vehícular entregada por la Sunarp de Chimbote.

 “Este vehículo supuestamente estaba en regla, pero fue robado en Lima. Ya descubrimos a uno de los líderes de esta banda, se trata de Daniel Ángel Cabrejos Pérez conocido en el mundo del hampa como Dani Caracha. Este maleante es el que dejó el carro en la cochera y tenía como objetivo venderlo en el Ecuador”, mencionó.

 “Dani Caracha” es un prontuariado delincuente con múltiples denuncias por extorsión, robo agravado y chalequeo de obras.

 El coronel Aguilar señaló también que el otro vehículo que fue recuperado es un Nissan Sunny de placa BIJ 609 que fue robado en agosto del 2008 en Lima, pero que circulaba en Chimbote con una placa clonada y con una tarjeta de propiedad vehícular expedida también por la Sunarp.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar