Casma: "Negro Mogollón" es acribillado a balazos y se encuentra en coma

Chimbote en Línea (Policiales).- Jhon Anderson Mogollón Ocaña de 29 años “Negro Mogollón”, un delincuente que hace dos meses salió con libertad condicional del penal de Cambio Puente, donde estuvo preso por robo agravado, quedó gravemente herido y se encuentra en estado de coma, debido al balazo que recibión en la cabeza en la localidad de Huanchuy, en Casma, presuntamente por cobro de cupos a los mineros informales.
 
La policía informó que el hecho ocurrió a las 3 de la tarde en Poyor, jurisdicción de Huanchuy, una zona de actividad minera informal, donde más de 2 mil 500 comuneros se dedican a explotar oro haciendo uso de métodos rudimentarios.
 
“Negro Mogollón” recibió un impacto de bala en la cabeza y varios en el cuerpo. Completamente ensangrentado fue evacuado de emergencia al Hospital de Apoyo de Casma.
 
Sin embargo, los médicos de este nosocomio ordenaron su trasladado al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, debido a la gravedad de sus heridas. Según informaron en el hospital se encuentra en estado de coma y además de las heridas de bala sufrió un paro cardiaco. Su estado es de pronóstico reservado.
 
Apenas la policía tuvo conocimiento del hecho de sangre, un contingente de efectivos de la Dinoes que se encuentran en Casma se trasladó a la localidad de Huanchuy para controlar el orden porque la población está indignada por los hechos de sangre. El 2012 y 2013 han asesinado a cuatro comuneros y dos delincuentes.
 
Durante la última visita del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, a Casma, los comuneros de Huanchuy y Buena Vista demandaron presencia policial en sus comunidades debido a la presencia de delincuentes que han llegado de otras ciudades debido a la actividad minera informal.
 
Cabe indicar que Huanchuy está ubicado en el distrito de Buena Vista Alta, en la provincia de Casma. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar