Casma: Cuñada que mandó a asesinar a comerciante se hizo humo

Chimbote en Línea (Policiales).- La cuñada del comerciante casmeño Alberto Cobeñas Sernaqué de 54 años, María Nery Ruiz Ávila, la misma que contrató a dos jóvenes sicarios trujillanos para que acaben con su vida, está no habida.

 El jefe policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, informó que esta mujer que tiene una orden de prisión preventiva en su contra se encuentra no habida a pesar que su esposo Raúl Cobeñas Sernaqué y algunos de los familiares de su entorno aseguraron que el jueves se pondría a derecho.

 Señaló que la cuñada de la víctima viajó a Cajamarca dos días antes de que los sicarios ejecuten su plan.

 “Para no levantar sospechas viajó como todos los años a la fiesta patronal de su pueblo Sitacocha en Cajamarca dos días antes de que asesinen al comerciante Cobeñas; pero al enterarse de que los homicidas fueron atrapados desapareció de la casa de su madre en el sector de Lluchubamba, está siendo buscada”, declaró.

 El oficial mencionó también que se ha solicitado al Poder Judicial que ordene el levantamiento del secreto de comunicaciones de los sicarios Luis Javier Silva Aliaga de 19 años y Henry Joel Mayorga Aguilar de 18, así como de la cuñada María Nery Ruiz Ávila y de Raúl Cobeñas Sernaqué, que también está siendo investigado por el homicidio de su hermano.

 El lunes último el comerciante Alberto Cobeñas Sernaqué fue asesinado de tres balazos al interior de su tienda de venta de ropa y zapatillas en el Mercado Central de Casma.

Nuevo comisario y más policías

El comandante Javier Vidal Salas ha sido designado como nuevo comisario de Casma, en reemplazo del mayor PNP José Aristondo.

 Asimismo, han llegado a esta provincia 40 policías más por disposición del Ministerio del Interior (20 del Escuadrón Verde de Trujillo, 10 de Huaraz y 10 de Chimbote)

 Además el 1 de junio se instalará el plan cuadrante seguro, que significará la llegada de 40 policías para reforzar la seguridad ciudadana en los puntos críticos de esta provincia. (Texto y fotos Lindberg cruzado)

Comentarios

Comentar