Policía incauta 9 vehículos valorizados en más de 108 mil dólares en Casma por contrabando

Chimbote en Línea. – El jefe de la Región Policial de Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, presentó en Chimbote nueve vehículos valorizados en más de 108 mil dólares, los cuales fueron incautados durante un operativo en Casma por haber ingresado al país de contrabando.

El oficial denunció la existencia de una organización delictiva que se dedica a clonar las series de la carrocería de los vehículos que ingresaron por Tacna al Perú de manera ilegal o por contrabando.

“La forma cómo operaban estos facinerosos fue descubierta en el operativo, ellos tomaban el número de carrocería de un vehículo siniestrado y lo soldaban en la carrocería de un station wagon que ingresó producto del contrabando para fingir su legalidad, pero revisando el chasís salió a luz el delito”, pronunció.

Los vehículos incautados cubrían la ruta Casma – Quillo en la modalidad de taxis y colectivos. Los dueños de los carros han cometido delitos aduaneros y contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar