Excomandante Tuesta fue expulsado de la PNP y encarcelado en “Piedras Gordas”

Chimbote en Línea. – El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, firmó la resolución N° 041-2016 que ordena la expulsión de la Policía Nacional del Perú del excomandante Freddy Tuesta Chicana, por medida disciplinaria al haber sido detenido transportando 119 kilos de clorhidrato de cocaína vistiendo el uniforme de su institución.

Así lo informó el jefe de la Región Policial en Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, quien explicó que la decisión del ministro del Interior fue el resultado de un proceso disciplinario inmediato que se inició apenas Tuesta Chicana cayó con el cargamento de droga en la Panamericana Norte, muy cerca al cruce del balneario de Tortugas.

Asimismo, el excomisario de Nuevo Chimbote fue recluido esta tarde en el penal Ancón I Piedras Gordas, considerado de alta peligrosidad. Además, estará bajo un régimen especial cerrado. Solo podrá estar dos horas al día en el patio de esta cárcel.

La misma suerte corrieron los sujetos que cayeron con Tuesta Chicana: Frank Valdez López y Sofonías Vicaña Méndez. Los tres fueron trasladados desde la carceleta del INPE hasta el penal de máxima seguridad Piedras Gordas, donde cumplirán 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar