“Robos en el puerto son perpetrados por delincuentes foráneos”

Chimbote en Línea (Locales).- El capitán de puerto de Chimbote, comandante Ricardo Rebisso Oblitas, sostuvo que los robos ocurridos en el puerto, fueron dirigidos por delincuentes que operan desde otras ciudades.

“Este incidente donde se robó a la embarcación del grupo Cavenago, llevándose equipos de navegación y aparejos navales valorizados en más de 130 mil dólares, marca una pauta para darnos cuenta que son grupos que vienen operando de otros lugar, en ese sentido la policía, viene reforzando los operativos constantemente, a fin de no permitir este delito”, sostuvo.

Rebisso Oblitas, refirió que han existido incidentes de este tipo, por ello las autoridades pertinentes  realizan la búsqueda y captura de los delincuentes que buscan apropiarse de las cosas de los hombres de mar.

“Debido a los incidentes de robo, las 24 horas del día estamos patrullando fuera y dentro del litoral, implementando la vigilancia y control permanentemente, además la Policía viene haciendo trabajos de inteligencia para poder identificar a esta gente inescrupulosa”, mencionó.

A pesar que existe una constante vigilancia y control, el comandante pidió a los dueños de las embarcaciones velar de por la seguridad de sus naves, contratando a compañías que prestan este servicio. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar