Chimbote: capturan a organización delictiva dedicada a secuestrar y robar al paso

Chimbote en Línea.- Tres sujetos, quienes presuntamente integrarían de la organización delictiva “Los Secos de San Miguel”, fueron  capturados por agentes de la comisaría de Alto Perú cuando intentaban deshacerse de una de sus víctimas tras despojarle de sus pertenencias (tarjeta de crédito).

Se trata de Jesús Richard Hurtado López (44) José Luis Diez Chacón (33) y Jesús Andrés López Majuan (19) quienes fueron capturados cuando se desplazaban a bordo de una mototaxi, en la intersección del jirón Berrospi y la avenida Arica, en el asentamiento humano Santa Irene. Ellos llevaban a su víctima Jesús Oscar Salas Pérez (30) quien al parecer había sido golpeado y pepeado, para luego ser dejado en un descampado de la zona para abandonarlo.

Los agentes del orden reanimaron el hombre y lo trasladaron hasta el inmueble donde lo tenían secuestrado, al llegar al lugar contó que fueron 5 horas que estuvo retenido en el lote 11 de la manzana D.

Al ingresar a la vivienda junto al representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, se percataron que estaba tirada la correa del secuestrado, rastros de sangre, somníferos, documentos de identidad, una réplica de arma de fuego y un lector de tarjetas de crédito (POS) el cual servía para vaciaban las tarjetas de sus víctimas.

La intervención se realizó a las 9.30 de la mañana. Según las primeras declaraciones de  Salas Pérez, él se encontraba  bebiendo licor de madrugada junto a un grupo de amigos por el malecón Grau. Una fémina se unió al grupo y luego con  engaños lo llevó hasta el jirón Francisco Bolognesi. En el lugar aparecieron los inescrupulosos sujetos a bordo de un automóvil, quienes de inmediato lo interceptaron y lo llevaron hasta el citado pueblo.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar