Capturan a Evaristo Chauca Huete en Cascajal, requisitoriado por caso “La Centralita”

Chimbote en Línea.- Efectivos policiales capturaron esta tarde a Evaristo Chauca Huete de 49 años, sobre quien pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva por el caso “La Centralita”.

Según información policial, Chauca Huete fue atrapado a la 1.15 p.m. cuando se desplazaba a bordo de una camioneta Mitsubishi color negro de placa de rodaje OD-1287, por inmediaciones del centro poblado menor de Cascajal.

Evaristo Chauca se encuentra requisitoriado por el delito de peculado, solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima. Es acusado de haber manejado los puestos de trabajo en las obras de la región, de tráfico de terrenos y de haber sido la persona que captaba gente para las marchas y demás jornadas de protesta que se realizaban a favor de la presunto red criminal liderada por el expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, preso en el penal de Piedras Gordas.

El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Oscar Gonzales Rabanal, informó que la camioneta donde fue capturado Chauca Huete habría sido utilizada por los delincuentes que asesinaron al expresidente encargado de Áncash, Luis Sánchez  Milla, ocurrido en Trujillo en julio del 2010.

Denunció también que en Cascajal se esconden criminales, quienes son avisados por los ronderos de este centro poblado cuando pasan los policías por la garita de control.

“Estamos investigando el mal accionar de ronderos que sirven de informantes de delincuentes que se esconden en Cascajal, tenemos información que ellos son los que avisan por teléfono cuando se acerca la policía”, señaló. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar