Chimbote en Línea (Policiales).-Los integrantes de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional “Los Delfines” de Chimbote cumplieron hoy su último turno en siete balnearios de la jurisdicción en esta temporada de verano que también llegó a su fin.
El jefe de esta unidad, David Luque Tejada, informó que de diciembre hasta hoy atendieron 27 emergencias, de las cuales resaltó que no se registraron pérdidas humanas.
“Gracias a Dios no se han registrado fallecidos en esta época de verano en las playas que está bajo nuestra responsabilidad. Hay que precisar que el 50 por ciento de los casos de personas que estaban a punto de ahogarse o desaparecer en el mar ocurrieron en el balneario Campamento Atahualpa”, mencionó.
Contó también que las playas que dieron cobertura fueron Puerto Santa, Anconcillo, Campamento Atahualpa, El Dorado, Caleta Colorada, Besique y Tortugas.
Aunque en esta época de verano murieron dos niños en el río Santa y un joven en la playa del 27 de Octubre en Chimbote.
Luque Tajada anunció que volverá a unirse con los 20 policías de Salvataje para los días de Semana Santa en abril. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar