Sujeto que acuchilló a profesor para robarle fue condenado a 20 años de cárcel en Chimbote

Chimbote en Línea.- Un sujeto de nombre Nasser Iván Moreno Huamaliano de 44 fue sentenciado a 20 año de cárcel por haber acuchillado a su vecino, un profesor de 61, para robarle en la urbanización El Carmen en Chimbote.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial  de la Corte Superior de Justicia del Santa halló culpable a este facineroso del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

El 14 de julio de 2017, alrededor de las 9.45 p.m., el profesor se dirigía a la vivienda de su madre, cuando fue interceptado por su atacante y otros dos sujetos, quienes lo cogieron por la parte posterior y tras tirarlo al piso, procedieron a apoderarse de sus pertenencias de valor.

La víctima intentó oponer resistencia pero fue herido con un cuchillo por Moreno Huamaliano, a quien reconoció porque muchos años atrás fueron vecinos.

Cabe indicar que el profesor agraviado producto de las heridas con arma blanca, estuvo internado por casi 30 días en el hospital La Caleta y luego fue referido a un nosocomio especializado de Lima.

Durante el juicio oral, Nasser Moreno negó las imputaciones y señaló que el día del asalto, estuvo trabajando  en la empresa Soluciones Marítimas, cuidando una embarcación y que por la noche estuvo en casa de sus padres.

Sin embargo, su argumentación no pudo desvirtuar la acusación fiscal, por lo que el Juzgado Penal Colegiado lo sentenció a 20 años de pena privativa de la libertad y deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar