Cuatro integrantes de “Los Injertos del Progreso” fueron sentenciados a 10 y 6 años de cárcel en Chimbote

Chimbote en Línea. - Cuatro integrantes de la banda criminal “Los Injertos del Progreso” fueron sentenciados a 10 y 6 de cárcel en Chimbote por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se condene a 10 años de prisión efectiva a Juan Alberto Acuña Trujillo de 40 años, David Jefferson García Norabuena de 36 y William Frey Pascual Chilón de 43; mientras que Miguel Ángel Quiroz Sánchez de 33 fue sentenciado a seis años de cárcel.

El fiscal a cargo del caso, Rodrigo Huertas Ángulo informó que los sentenciados deberán pagar, de manera solidaria, la suma de 1,500 soles por concepto de reparación civil. Además, se les inhabilitó de manera definitiva para obtener licencia o hacer uso de un arma de fuego.

La detención de los cuatro sujetos se efectuó en diciembre de 2018, tras una persecución policial en las inmediaciones del jirón Drenaje, cuando los imputados iban a bordo de la unidad de placa ANJ-603.

Ellos omitieron las indicaciones de efectivos policiales y huyeron del lugar, posteriormente fueron detenidos y se les encontró un arma al interior del vehículo en el que se trasladaban. Además, de varios desarmadores que presuntamente usaban para forzar las cerraduras de las viviendas. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar