Director regional de Trabajo de Áncash denuncia que exdirigente de construcción promueve la violencia en obras

Chimbote en Línea. - El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo en Áncash, Iván Hernández Carrasco, denunció que el exdirigente de construcción civil Modesto Mondragón Becerra viene promoviendo la violencia en las obras.

“No vamos a permitir que vuelva el caos, el terror y la sangre a las obras. Existe un video grabado a inicios de noviembre en el que Modesto Mondragón daba indicaciones de cómo intervenir en las obras y ya vemos cómo ocurrió una batalla campal en una obra en Villamaría”, mencionó.

Hernández anunció que pedirá al fiscal Elmer Chirre Castillo de la Fiscalía Supraprovincial de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios que revoque la libertad condicional al exdirigente de construcción civil Modesto Mondragón, procesado por La Centralita.

“Estamos pidiendo oficialmente al fiscal Elmer Chirre que solicite al Poder Judicial que se le revoque la comparecencia con restricciones a Modesto Mondragón porque valiéndose de su condición de exdirigente viene participando en reuniones del sindicato liderado por Freddy León Ruiz, en las que incita a la violencia y la forma cómo deben intervenir las obras y no queremos que vuelvan las épocas del caos y las muertes en los pueblos”, señaló.

El funcionario dijo también que pedirá a la policía que realice un seguimiento a Modesto Mondragón y al exdirigente Víctor López Padilla, procesado también por La Centralita, quien viene presionando para ingresar al sindicato histórico de construcción civil de la provincia del Santa. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar